El lugar adecuado para correr una lancha RC
22 Septiembre, 2015
Equipo de rescate para una lancha RC
22 Septiembre, 2015
Todos

El manejo de una lancha RC

  • Antes de echar tu bote al agua es muy recomendable utilizar cinta especial para sellar la tapa donde se encuentran el motor y sistema eléctrico.
  • También es recomendable que metas el receptor del radio en un globo y lo amarres bien para que no le entre agua en caso de un accidente.
  • Si, LOS BOTES DE RADIO CONTROL SI SE HUNDEN al igual que los reales, si les entra el agua estos se hundirán, sin embargo los botes RC profesionales cuentan con un flotador en la punta que impide que se hundan por completo, dejando la punta a flote para su rescate.
  • Al conducir tu bote recuerda que las reglas de la física son exactamente iguales que en un vehículo de verdad, así que si vas a toda velocidad y giras el timón súbitamente, lo más seguro es que voltees.
  • Lo mismo ocurre con el alcance del radio, cuando alguien hace la pregunta clásica ¿Hasta donde llega? más bien la pregunta debería ser ¿hasta donde lo puedes manejar? es mejor ir de a poco descubriendo el alcance de nuestro radio y de nuestra visión y dar unas cuantas vueltas de reconocimiento antes de perder el control y lamentarlo.