El manejo de una lancha RC
22 septiembre, 2015
Mantenimiento de una lancha RC
22 septiembre, 2015
Todos

Equipo de rescate para una lancha RC

¿QUE HAGO SI MI BOTE SE QUEDA A MITAD DEL LAGO?

En primer lugar debes considerar que esto es algo por lo que tarde o temprano tendrás que pasar y sucede más veces de lo que uno quisiera, sin importar la experiencia que se tenga manejando.

En ocasiones  puede ocurrir por alguna falla mecánica o por que las baterías o el nitro se termina súbitamente sin que te percates de que estaba a punto de ocurrir o simplemente en una vuelta fuiste un poco más agresivo de lo normal con el timón y te volcaste, las razones pueden ser tantas que lo mejor es estar preparado para el momento en que suceda.

  1. a) El sistema de rescate más rudimentario consiste en una pelota de tennis atada a un carrete de pesca, si lo prefieres puedes agregar un gancho a la punta con lo que te será más fácil “pescar” tu bote. Es un sistema sencillo y burdo, aunque puede llevarte hasta una hora lograr el rescate, créeme, es bastante efectivo y poco a poco iras tomando práctica al lanzar la bola de tennis.

  2. b) Existen botes de rescate con un torque muy potente que les permite remolcar botes de gran tamaño, así que si el dinero no es problema puedes adquirir uno para que a parte de facilitarte la tarea del rescate, lo hagas con estilo.

  3. c) Otra forma infalible de rescatar tu bote es llevando una lancha inflable de remos, sólo recuerda asegurarte de que este en buenas condiciones y no sea que termines naufragando tu también y tu rescate se convierta en un doble rescate.

Sea cual sea el sistema de rescate que elijas, llévalo siempre contigo ya que nunca se sabe cuando lo vas a necesitar, vas a preferir tenerlo cerca el día que algo malo ocurra.