Mantenimiento de una lancha RC
22 septiembre, 2015
Elige bien donde volar y donde aterrizar tu drone
22 septiembre, 2015
Todos

Recomendaciones al volar un drone

Antes de cargar las baterías y ponerte a volar, mira lo que acabas de adquirir. Tiene hélices que van a girar a mucha velocidad. Es un aparato que vuela gracias a ellas, si se apagan va a bajar como todo lo que sube gracias a la implacable fuerza de gravedad.

Esto que parece una obviedad, es un paso necesario para que reconozcas lo siguiente: estás ante una útil herramienta de trabajo, un hermoso juguete para divertirse. Pero igual que un taladro eléctrico o una sierra circular pueden provocar daño si no los usas con cuidado.

La clave está en nunca perderlos de vista, cada vez que los volamos debemos cerciorarnos de que las baterías se encuentren en óptimas condiciones, así como de la correcta instalación de las hélices, te recomendamos hacer pruebas a baja altura para asegurarte que los estabilizadores estén funcionando correctamente así como del uso de un voltímetro para baterías LiPo para revisar el estado de las mismas. Cuando lo bajemos es recomendable hacer una amplia inspección del mismo para saber si todas las piezas siguen en estado óptimo.